Hace más de 2000 años que se elaboraba vino en la ciudad celtibérica de Segeda, la actual Mara (Zaragoza), como lo demuestra la aparición del lagar más antiguo del mundo.
En el año 2006 José Antonio Ibarra, enólogo de profesión y con una larga experiencia en el mundo del vino, funda en Mara BODEGAS AUGUSTA BILBILIS en lo que pretende ser una vuelta a sus raíces, a ese vino original que conoció cuando era un niño.
La filosofía de este nuevo proyecto se basa en elaborar vinos que lleven el nombre de Mara y de Calatayud por todo el mundo, mediante técnicas naturales de viticultura de montaña, aprovechando para ello las condiciones climáticas de la zona, confiando en las posibilidades de la uva autóctona, la garnacha.
Samitier Tinto Garnacha 100%: Atractivo color rojo picota, brillante y limpio. Una elaboración minuciosa que se traduce en la fase olfativa donde se muestra elegante, atractivo y muy equilibrado.
Muestra el origen de su terruño con aromas balsámicos, de monte bajo: romero y tomillo, mineral, lácteos muy agradables, violeta, rosa, frambuesa, pimienta y regaliz.Muestra armonía en boca, resultando fresco y aterciopelado, muy equilibrado, con un toque sutil de madera que se integra con la fruta roja madura hasta procurar un final largo y agradable.
Comments